Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos a la hora de decorar nuestro salón es la incertidumbre de no saber que poner en nuestra mesa de centro. Pero que no cunda el pánico, en este post te daremos las claves para tener una mesa de centro perfecta ya que somos conscientes de que es la pieza más mirada y observada de nuestro salón, debe ser práctica y estilosa.
El primer paso es saber que al igual que la mayoría de los muebles las mesas de centro deben tener una altura determinada, este es uno de los factores más importantes para lograr nuestro objetivo. Esta altura dependerá de la función que se le asigne a dicha mesa, habitualmente, las mesas de centro se deben utilizar con una altura baja para que levante poco del suelo y poder sentarse alrededor sin molestar a la vista. Otra opción es utillizarla como comedor, por lo que esta será la excepción de que una mesa de centro no sea demasiado baja y la pongamos un poco más alta de su altura ideal. Una de las mejores alternativas para obtener algo funcional es optar por una mesa de centro regulable, así podremos adaptarla a cada necesidad y situación.
A continuación, debemos fijarnos en el diseño de la misma, que debe estar en consonancia con el resto del interiorismo. ¡Ojo! Esto no quiere decir que tenga que ser igual al resto de la habitación, ya que podremos elegirla de forma que siga la misma línea o utilizarla para que sea la pieza que rompa con el estilo general y optar por un diseño totalmente diferente al resto.
Ahora explicaremos la decoración de las mismas, la norma principal es repartir el peso, poner los objetos más pesador en lados opuestos dentro de la mesa para lograr un equilibrio poniendo en el resto de espacios objetos ligeros. Si te animas a jugar con las alturas te proponemos que lo hagas con un estilo natural, con jarrones llenos de flores de distintos tamaños, será un acierto asegurado.
Adorna tu mesa de centro con unos libros decorativos y ponle encima un poco de arte, ya sea una figura de animales, personajes célebres, formas geométricas… aportaran un toque distintivo a tu espacio y aportará personalidad. Unas velas no deben faltar, ya que aportarán calidez e iluminación al espacio, podrás aprovechar cualquier espacio libre para colocarlas o idear un centro de mesa con ellas. Por último te aconsejamos situar al menos una bandeja sobre ella, las bandejas son ideales para colocar diferentes objetos utilizados a diario, como por ejemplo el mando de la TV, jugamos con la ventaja de poder obtenerlas de mil formas y mil colores distintos, esto nos dará magníficas posibilidades de decoración.